mensajes


 Nombre *
 Correo
 Web
 Mensaje *
* Obligatorio

Medida antispam
Por favor, introduce la siguiente combinación de letras y números dentro del campo de formulario de abajo antes de enviar tu mensaje. Gracias.
1 + 4=

(3440)
(1620) hugo
jue, 7 julio 2011 12:10:35 +0000

Sí ,parece ser que sabino M. está en la candidatura de teddy bautista,a mi tambien me parece mal.
Lo malo de la sgae es que con 45% ciento de votos,la candidatura alternativa a teddy no ha tenido reppresentación.
los autores no son voto por persona,depende de las ventas,por ejemplo no es lo mismo el voto de alejandro sanz que el de jaime.
Anti democrático total.
El cerebro de la trama estaba en la comision de las elecciones,que ahora quieren impugnar la otra candidatura.
Ahora yo estoy de acuerdo en el tema anti piratería.
JODER HASTA CACO SENANTE QUE ESTABA DESAPARECIDO PILLÓ PUESTO...
a VER SI ENTRE TODOS AYUDAMOS A QUE CONTRATEN A JAIME.... porque JODER NO TOCA....

(1619) Julio
mié, 6 julio 2011 17:11:20 +0000

Gracias Sr. Reina de nuevo informándonos y acercándonos al Maestro. Gracias Francisco.

(1618) Óscar
mié, 6 julio 2011 15:26:29 +0000

Buenas,

Francisco, gracias por el enlace. Me ha parecido de las mejores entrevistas hechas a Jaime. Me he sentido como un niño con zapatos nuevos leyéndola :)

Un saludo.

(1617) felipefotografo
mié, 6 julio 2011 13:07:34 +0000

...me perdonais , pero una verguenza que el gran Sabino este en la directiva, yo ya en este foro dedicado a Jaime Urrutia no voy a colgar nada de tema SGAE o de Ramoncin como proximo presidente.

(1616) hugo
mié, 6 julio 2011 12:01:01 +0000

El problema del tema sgae es que han dado la brasa que el canon es para ayudar a nuevos grupos y luego roban a sus propios artistas.
Por cierto sabino mendez está de directivo...

Esa entrevista de paisajes electricos es de junio 2011?

(1615) felipefotografo
mié, 6 julio 2011 07:25:59 +0000

Muy extensa e interesante la entrevista, aunque no dice nada nuevo de lo que ya sabemos, no?

(1614) Francisco Reina
mar, 5 julio 2011 23:05:35 +0000

Os dejo el enlace a una interesantísima entrevista a Jaime:

http://www.paisajeselectricos.com/material/entre_jaime-urrutia_0711.html

Un saludo

(1613) felipefotografo
mar, 5 julio 2011 16:38:37 +0000

Perdon por poner este tocho, quizas no es lugar mas adecuado, pero esto es lo que dice la prensa, creo que ceñidos a los echos...un saludo a todos, y en vista de las fechas que paseis buenisimas vacaciones, y al lorito con los coches, motos y demas cuestiones.
Buen verano amigos y amigas.

(1612) felipefotografo
mar, 5 julio 2011 16:30:03 +0000

MADRID (Reuters) - La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) anunció el martes la creación de una comisión rectora que tomará las riendas de la entidad provisionalmente, mientras que se lleva a cabo una investigación sobre la presunta trama de desvío de fondos destapada la semana pasada cuando fueron detenidas nueve personas, entre ellos su presidente, Teddy Bautista, según informaron miembros de su junta directiva.
Cuatro autores y un editor, bajo la dirección de un presidente "externo independiente y de reconocido prestigio" tomarán las riendas de la gestión diaria de la entidad y redactará un informe para depurar responsabilidades. El equipo de dirección actual queda "a su disposición", según el comunicado leído por el cantautor Víctor Manuel.
"Queda en suspenso cualquier nombramiento hasta la remisión del referido informe, asumiendo la junta directiva todas las funciones del consejo de dirección, cuya designación prevista para el próximo día 12 queda aplazada", explicó Víctor Manuel, por lo que queda en el aire la renovación de Teddy Bautista como presidente de la SGAE.
El juez de la Audiencia Nacional que investiga la presunta trama de desvío de fondos de la SGAE dictó el lunes por la noche prisión eludible bajo fianza para el que se considera el 'cerebro' de la red empresarial, José Luis Rodríguez Neri, y para otro implicado en el caso, en el que están imputados Bautista y otros directivos.
Neri, director de la filial Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), habría ideado una trama empresarial "parasitaria" que fue "autorizada, consentida e impulsada" por Bautista, según el auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.
La junta directiva de la SGAE también ha decidido apartar de la entidad a Rodríguez Neri "sin perjuicio a su derecho a la presunción de inocencia", según el comunicado.
"(Queremos) expresar la solidaridad con las personas y familias del presidente y directores que han sido puestos en libertad sin que el fiscal haya solicitado para ellos medidas preventivas. Esta junta confía en su presunción de inocencia y honestidad los deberes de colaboración de la justicia, la mejor manera de que se despeje su actuación", concluyó Víctor Manuel.
La SGAE se encuentra en una encrucijada desde que el viernes estallara el escándalo con la detención de su presidente Eduardo 'Teddy' Bautista y otras ocho personas implicadas en un caso de corrupción de apropiación indebida y administración fraudulenta.
Tras tomar declaración a los implicados, el juez dejó el domingo en libertad con cargos a Bautista y otros miembros de la junta directiva, y el lunes de madrugada decretó prisión eludible con fianza de 300.000 euros para Neri, y lo mismo pero con la mitad de fianza para Rafael Ramos, director de la sociedad Microgénesis, la empresa que encabeza la trama societaria creada supuestamente para desviar los fondos de la SGAE.
El resto de los detenidos, incluida la esposa y cuñada de Neri, han quedado en libertad con cargos por delitos de apropiación indebida de especial gravedad y administración fraudulenta. Bautista y Neri están además acusados de un delito societario.
Según el auto, la SDAE es una entidad concebida para el desarrollo de nuevas tecnologías por la SGAE, aunque nunca contó con trabajadores, sino que recurría a la subcontratación, fundamentalmente a través de la empresa Microgénesis, muy vinculada a los intereses económicos de Neri y su entorno familiar.
"Neri ha venido obteniendo un importante sobresueldo, al margen de su retribución de la SDAE y la SGAE, que se justificaría y ocultaría facturando por hipotéticos servicios de consultoría a sociedad de su propiedad", dijo el auto, refiriéndose a empresas de la trama como Hipotálamo SL y Micromega Consultores SL, entre otras.
Tras los últimos acontecimientos, Teddy Bautista se dispondría a dejar la presidencia de la SGAE, que pasaría a ser dirigida por una comisión gestora, según informó el diario El País, que también señaló que la candidatura derrotada en las elecciones del pasado día 30 de junio tenía pensado pedir la repetición de los comicios.
INTERNAUTAS
El caso de la presunta trama corrupta de la SGAE se inició en 2008 a raíz de una denuncia de asociaciones de internautas, que mantienen una enconada disputa con la entidad dirigida por Teddy Bautista desde hace tiempo por temas como el canon digital, las descargas ilegales o la defensa de los derechos de autor.
El último enfrentamiento se dio hace unos meses con la tramitación de la llamada Ley Sinde - por el nombre de la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde -, que abre la posibilidad al cierre de páginas de Internet denunciadas por descargas de contenidos protegidos por derechos de autor y que ha sido defendida por la SGAE.
La titular de Cultura ha pedido comparecer ante el Congreso para informar sobre las tareas de su Ministerio en referencia a los derechos de autor, y en concreto a su colaboración con la SGAE, tras peticiones de la oposición de que diera explicaciones.

(1611) toño
mar, 5 julio 2011 14:56:15 +0000

desde luego hugo, una vergüenza, recaudan un impuesto, es así, es un impuesto, no dependen del gobierno (dicho en la tele por marcelino) ni para dar cuentas y pueden hacer lo que estimen oportuno........muy peligroso, suena muy mal, aunque no nos pilla sin avisar, bastantes voces clamaban contra esto. ya sólo nos faltaría que entrase a gobernar alguien que se llamase silvio.
ya lo decía battiato en su canción "povera patria", en castellano adaptada por el "último de la fila" de manera soberbia con el título "mi pobre patria", un saludo.